Cultura
El silencio de Stanley deleita a los pequeños en la FIL
Chicos y grandes se divierten con las historias que el payaso conto en 'Gestos y Sueños'
La cita fue en el Foro de Espectáculos dentro del área FIL Niños, en donde en punto de las 18:00 horas los interesados ya se encontraban ingresando al lugar para poder tomar sus lugares.
Sin hacerse esperar, Stanley se mostró a los espectadores con una cara pintada de blanco, nariz roja, sombrero, chaqueta un tanto desgastada con un girasol en la solapa, pantalones que le calzaban un poco cortos y con tirantes, chaleco y unos peculiares zapatos rojos.
Las primeras cinco filas del lugar estaban destinadas para los niños, por lo que al ver al intérprete sobre el escenario no dudaron en saludarlo con un fuerte aplauso.
En su intervención, Stanley hizo reír a los presentes logrando crear en la mente de cada uno escenarios que nunca se vieron que de alguna forma se imaginaron por la perfecta mímica que utilizó en cada situación.
De esta forma se llevó desde un estudio donde escribió una carta con máquina de escribir hasta un viaje intenso donde tuvo que esquibar todo tipo de obstáculos.
Pero el escenario no solo contó con la presencia de Alberto, sino que invitó a algunos afortunados pequeños a participar con él, esto le permitió captar la atención de todos los presentes, pues sin decir una palabra dejó muy claro qué era lo que quería lograr en cada escenario que planteaba su espectáculo.
Finalmente, Stanley se despidió aun cuando los niños pedían que siguiera con su presentación.
PARA SABER
Alberto Stanley comenzó su carrera hace 33 años y es uno de los más importantes representantes de la pantomima en México.
Ha dado cursos sobre pantomima y ha llevado su espectáculo dentro del país como Tijuana y Mexicali, aunque también ha pisado Alemania, Brasil y Estados Unidos.
EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA
Síguenos en