Cultura
El secreto, Bukowski
“No hay hombres fuertes, no hay mujeres hermosas, al final por lo menos, puedes morir sabiendo esto y tendrás la única y posible victoria”
B.H Farchild, Jerry Stahl, Marisela Norte y Suzanne Lummis participaron en el panel “Homenaje a Charles Bukowski”, escritor y poeta alemán, que emigró a Los Ángeles a la edad de tres años, para dar su oscuro punto de vista de ver el mundo a través de una vida de supervivencia, lucha y dolor.
Un poeta con gran influencia en las personas, con miles de seguidores, sus letras movían poderosamente sentimientos y formas de pensar, un hombre neutro, que no se identificaba con nada ni con nadie.
Bukowski tenía furia en su lenguaje, leerlo es sentir lo que es tener 17 o 24 años, sus cuestiones, sus preguntas, qué odian, qué se aprecia, escribía directamente de los problemas de la vida, de cómo todo se viene abajo y falla.
El escritor esta envuelto en polémicas, es visto por algunos como un escritor para una sola generación, misógino, un escritor para borrachos y jóvenes, sin embargo Charles trazó su dolor en papel, era un ser asexual, que despreció la raza humana, odiaba que lo tocaran, fue herido en su niñez física y emocionalmente, no era feliz, pero se ganó al mundo con sus poemas.
El panel no fue para clasificar si es bueno o malo, sino verlo como alguien amante del arte, la lectura, la música clásica, un escritor con energía, excelente escritor de prosa, muy seguido por los jóvenes y que definitivamente tenía vos en su poesía.
EL INFORMADOR/PATRICIA RUVALCABA
Síguenos en