Cultura

''El mago de Oz'', a la mexicana

La clásica historia de L. Frank Baum, toma un giro distinto cuando sus protagonistas comienzan a vivir una serie de aventuras y cuentan chistes


CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2010).-
La clásica historia de 'El mago de Oz', de L. Frank Baum, toma un giro distinto cuando sus protagonistas comienzan a vivir una serie de aventuras que provocan la risa del público.  

Se trata de 'El mago de Oz a la mexicana', obra de teatro que narra el caso de 'Dorothy', una pequeña niña de 11 años que perdió en un accidente a sus padres por lo que vive con su tía 'Emma', una mujer difícil a la que le gusta el buen comportamiento y que su sobrina se mantenga recta ante lo que sus padres le inculcaron.  

'Dorothy' tiene tres amiguitos llamados 'Anselmo', 'Pánfila' y 'Pina'. Debido a un fuerte tornado que hay en la ciudad, todos deciden refugiarse en casa de ella hasta que pase todo.  

El momento propiciará a que dichos personajes ocupen el tiempo en contarse chistes. Sin embargo, el tornado comenzará a hacer estragos y los trasladará al 'Mundo de Oz' donde comenzará su aventura y travesía con un sinfín de acontecimientos cómicos donde no pararan de reírse.  

Actúan Sagrario Avila (Dorothy), Beng Zeng (Toto), Carla Alvarez (Panfila y León cobarde Bipolar), Mauro Rafael (Anselmo y Hombre de Hojalata), Lilián Martínez (Pina y Espantapájaros), Bernardo Espadas (Tía Emma y Bruja Alcachofita). Alternando funciones se encuentra Carla Alejandra Rodríguez.  

La historia es original de Alfredo Avila Hernández con funciones los domingos a las 11:30 y 13:30 en el Teatro de la Comedia Wilberto Cantón, de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando