Cultura

El Museo Raúl Anguiano rectifica sus propios números de asistentes

Durante las exposiciones de 2010y 2011 visitaron 29 mil 917 personas

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2012).- El Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura) rectifica las cifras del número de visitantes registrados en las exposiciones de 2010 y 2011, que habían sido entregadas en documentos a este medio por la directora de museos, bibliotecas y centros culturales de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Sandra Carvajal.

Las nuevas cifras, enviadas  por correo electrónico ayer,  corrigen que los asistentes a las cinco exposiciones del año pasado (Paisaje anticipado; Menos tiempo que lugar; El silencio en el estudio. Picasso y Miró; Impresiones fantásticas. Leonora Carrington y Raúl Anguiano; y Record Again, 40 años de video arte alemán y a las actividades culturales fueron 29 mil 917, y no  26 mil 521 visitantes, cifra proporcionada el pasado miércoles.  

Además, el documento destaca que El silencio en el estudio. Picasso y Miró recibió 23 mil 108 personas en tres meses de exhibición de agosto a octubre. Esta cifra representa el 77% del total de los asistentes.

Por su parte, la muestra Record Again, 40 años de video arte alemán no recibió dos mil 500 espectadores como lo dijo en entrevista el director del Mura, David Corona, sino mil 626.

Como publicó este diario ayer, para la exposición de los artistas españoles se destinó una inversión de un millón 323 mil pesos en traslado de las piezas, más 400 mil pesos en mantenimiento del espacio expositivo.

En 2010, el Mura registró 21 mil 083 y no 21 mil 115 asistentes a las actividades educativas y a las cinco exposiciones: El mundo según Mafalda; Admit one; Colectiva de Mónica Escutia, Ernesto Ramírez, y Claudia Rodríguez; FG2010 Actualidad Fotográfica de Guadalajara; y Arte Abstracto 1933 a 2010, un recuento.

De la cifra de visitantes de 2010, nueve mil 500 personas asistieron a El mundo según Mafalda, es decir el 40 por ciento de los espectadores a las cinco muestras. Esta exhibición dedicada al personaje del monero argentino Quino le costó al Ayuntamiento tapatío un millón 300 mil pesos.

La directora de museos, bibliotecas y centros culturales de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Sandra Carvajal, explicó en la entrevista publicada este 12 de enero que el Mura buscará repetir el número de exposiciones realizadas en 2011 y los recursos se asignarán por proyecto, por lo que ningún espacio tendrá una cifra fija.

El plan es mirar a los artistas locales para el diseño de las muestras y también conseguir una exposición taquillera, la cual se  negocia. Ésta puede ser la obra del reconocido artista español José Manuel Ciria llega.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando