Cultura
El Met defiende sus precios de entrada tras ser acusado de engañar al público
El presupuesto del museo es de 250 millones de dólares anuales y solamente un 11 % de esa cifra proviene de los subsidios de las autoridades locales
En un mensaje colgado hoy en la página web de la histórica institución, su director, Thomas Campbell, dice que la demanda afirma "erróneamente" que el museo neoyorquino "engaña" a sus visitantes y añade que siempre se informa que los visitantes pueden pagar lo que deseen.
La querella, que fue secundada por una segunda en la que incluso se reclama una compensación económica, fue interpuesta el mes pasado en forma de demanda colectiva y en ella se argumenta que en las taquillas del museo la palabra "recomendado" aparece en letras demasiado pequeñas.
Campbell ha respondido a esas acusaciones defendiendo "vigorosamente" las políticas de entrada del museo y recordando que nunca en su más de siglo y medio de historia ha impuesto un precio de entrada obligatorio y que tampoco cobra más por sus múltiples exposiciones temporales.
El director explica que el presupuesto del museo es de 250 millones de dólares anuales y solamente un 11 % de esa cifra proviene de los subsidios de las autoridades locales, por lo que depende de donaciones y, principalmente, de las entradas que pagan sus visitantes.
"Sin su generosidad, probablemente seguiríamos siendo ese pequeño y pintoresco museo en el parque que casi nadie visitaba hacia 1880", aseguró Campbell, quien recordó que aún si los 25 dólares de entrada fueran obligatorios, no cubrirían los 40 dólares por visitante que cuesta mantener el museo.
Hace tan solo una semana, la famosa institución neoyorquina anunció que empezará a abrir todos los días de la semana a partir del próximo julio a fin de facilitar el acceso a todos los potenciales visitantes. Actualmente, el Met no puede ser visitado los lunes.
Síguenos en