Cultura
El Joven Ballet de Jalisco estrena 'Easy Winners'
Colorido espectáculo con música 'ragtime' y sabor a los años veinte
Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), el público disfrutó de un espectáculo que reúne a 26 bailarines en escena y músicos en vivo, en una producción que incluye proyecciones multimedia y vestuario diseñado ex profeso para cada coreografía.
De este modo, el ballet ejecutó diferentes piezas de ballet, inéditas, para conformar un programa diseñado para ir incrementando el entusiasmo del público; sobre todo, durante la segunda parte del repertorio, cuando se ejecutan tres solos —que evocan los escenarios del desamor, la alegría y la fiesta nocturna— sobre canciones francesas de Charles Aznavour, Edith Piaf y Jacques Brel.
Pero lo mejor se reserva para el final; el espectáculo concluye con la más extensa y profusa de las coreografías —la que da nombre a la gala— en la que se recrea la atmósfera de un bar de Nueva Orleans en la época de los años veinte; así, la música de Scott Joplin es ejecutada por músicos en vivo mientras los bailarines recrean, en siete movimientos, historias de encuentros y desencuentros en el ámbito de la fiesta.
Actualmente, el Joven Ballet de Jalisco trabaja en la preparación de la obra “Scherezada”, que prevé su estreno a nivel mundial en octubre, en el Teatro Degollado; de igual forma, los planes incluyen tener listo el montaje de “El Cascanueces”, su tradicional pieza de temporada, para diciembre próximo.
TOMA NOTA
Más funciones
“Easy winners”, a cargo del Joven Ballet de Jalisco —dirigido por Dariusz Blajer—, se presenta hoy y mañana, a las 19:30 y 12:30 horas, respectivamente.
La sede es el Teatro Degollado (Calle Belén S/N, frente a Plaza Liberación, Centro Histórico) y el costo de los boletos es de 80 a 280 pesos. Disponibles en taquilla y a través de Ticketmaster.
Síguenos en