Cultura

El CECA expone la falta de comunicación en la SC

Los miembros del CECA tienen previsto enviar un oficio al gobernador exponiéndole los problemas dentro de la Secretaría de Cultura

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) se queja de la mala relación entre el secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, y el director de Actividades Culturales de esta dependencia, Santiago Baeza Sánchez, ya que la falta de comunicación entre ambos impacta directamente en la comunidad artística.

Ayer, en las oficinas del CECA, su presidente, Martín Almádez, y los consejeros David Mozqueda, María del Pilar Herrera, Florencio Reyes y Juan Carrillo Armenta hicieron pública su inconformidad con el trabajo realizado por Baeza Sánchez y solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, para resolver la situación.

"La responsabilidad está en manos de Emilio González Márquez, ya que es quien debiera poner orden en esta insubordinación o en esta situación que crea caos en el manejo de la Secretaría de Cultura. Consideramos que después del pasado periodo electoral, la situación es más preocupante", manifestó Almádez.

Los miembros del CECA tienen previsto enviar un oficio al gobernador exponiéndole los problemas dentro de la Secretaría de Cultura (SC) y cómo afectan a la oferta cultural. Se espera que la siguiente semana llegue una respuesta al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes desde Casa Jalisco.

La intención del pronunciamiento es manifestar la inconformidad de la comunidad artística, ya que varios creadores se han quejado en las instalaciones del CECA de la falta de compromiso y apoyo de la Dirección de Actividades Culturales de la SC.

En la reunión celebrada ayer en el CECA, se comentó que las disciplinas más afectadas por las decisiones tomadas desde la Dirección a cargo de Baeza Sánchez son las relacionadas con las artes populares y las manifestaciones indígenas.

Los consejeros no han buscado un acercamiento con los implicados y únicamente han optado por una declaración en contra de la mala relación entre Cravioto Lebrija y Baeza Sánchez, porque consideran que son la voz de la comunidad cultural.

"Se busca un cambio de actitud y por lo tanto de decisiones en el manejo de la Secretaría de Cultura. Hemos analizado el trabajo que se ha venido realizando en la Dirección de Actividades Culturales", comentó Martín Almádez.

Otro de los aspectos criticados de la labor de Baeza Sánchez por el presidente del CECA fue la disminución de eventos culturales en la agenda e invitó a comparar su gestión con la realizada por Carlos Sánchez mientras le sustituyó al frente de la Dirección de Actividades Culturales de la SC durante la licencia que solicitó para participar en la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Jorge Salinas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando