Cultura

El BID echa el ojo a una empresa cultural tapatía

Con equis niños compite por 30 mil dólares para llevar sus productos a las escuelas que menos tienen

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- El Banco Interamericano de Desarrollo ha puesto los ojos en Con equis niños, una empresa cultural tapatía que ganó la posibilidad de competir por 30 mil dólares para llevar sus productos a las escuelas que menos tienen.

Hace unos días esta casa editorial dio a conocer el concurso donde la empresa participó para ser elegida entre más de 320 propuestas de emprendimiento social, cultural y comercial, y ahora Jorge Castellanos, director del proyecto, e Inés Petersen, coordinadora, confirmaron que Con equis niños fue la número uno en las preferencias de los cibernautas, con tres mil 411 votos.

Con estos resultados, un representante de la empresa tapatía —la única mexicana en la lista de preseleccionados—viajará a Washington a finales de septiembre para competir por financiamiento, que va de siete mil a 30 mil dólares: “Pero sobre todo lo que buscábamos es que se diera a conocer el impacto social que nosotros llevamos a las escuelas”, dijo Castellanos.

En caso de resultar ganadores, el recurso se utilizará para bajar los costos —no la calidad—del servicio, a fin de convertirse en actores y promotores culturales en las escuelas del interior del Estado.

Con equis niños ha atendido a 10 mil niños de casi una decena de municipios de Jalisco, quienes viajan al Centro de Guadalajara para recibir una capacitación divertida, amena y, sobre todo, responsable con la historia.

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Cercanía

Jorge Castellanos e Inés Petersen, gestores culturales, buscan conectar a los niños con su historia a través de vivencias.
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