Cultura
EU devuelve a Mongolia más fósiles de dinosaurios
Dos tiranosaurios, un hadrosaurio, al menos seis esqueletos de oviraptor y diversos fósiles, serán regresados al país asiático
Las autoridades estadounidenses ya devolvieron el lunes a Mongolia el esqueleto casi completo de un tiranosaurio de 70 millones de años, un pariente lejano del famoso y terrible Tyrannosaurus rex, en la primera repatriación de este tipo a ese país.
Los restos del esqueleto casi completo de un Tiranosaurio Bataar fueron encontrados en el desierto Gobi y vendidos de forma ilegal en una subasta por 1.05 millones de dólares en EU el año pasado, antes de que las autoridades intervinieran.
Ahora, los fiscales federales de la oficina de Manhattan afirman que también restituirá una gran cantidad de otros restos prehistóricos.
Entre ellos se incluyen dos tiranosaurios, un hadrosaurio, al menos seis esqueletos de oviraptor y diversos fósiles, incluyendo restos de Gallimimus.
La ministra de Cultura, Deportes y Turismo de Mongolia, Oyungerel Tsedevdamba, afirmó esta semana que su país proyecta construir un Museo Central de Dinosaurios de Mongolia y que los huesos del tiranusaurio repatriado el lunes serían los "primeros en exhibirse".
Síguenos en