Cultura

Dos exitosos en el arte del silencio

Alexander Neander y Wolfram Von Bodecker gustaron a los tapatíos con su propuesta escénica en el Diana

GUADALAJARA, JALISCO.- Silencio es el nombre del espectáculo de la Compañía Bodecker & Neander que se presentó anoche en el Teatro Diana. El montaje contó con la participación de dos actores en escena: Alexander Neander y Wolfram Von Bodecker, quienes realizan un homenaje al célebre Marcel Marceau.

Aunque el foro ubicado en avenida 16 de Septiembre no lució a su máxima capacidad, los asistentes a este show al final de la función aplaudieron de pie la propuesta que comenzó poco antes de las 21:00 horas y concluyó a las 23:00 horas.

Antes de abrirse el telón, se escuchó “toc, toc, toc” sonido producido por un bastón que golpeaba enérgicamente la duela del escenario. Poco a poco, el telón se abrió mientras la luz tenue permitía ver dos siluetas, dos hombres caminaban a paso lento para enfrentar una tormenta.

La obra estuvo dividida en 10 piezas, en las cuales los protagonistas le demostraron al público porque son considerados los herederos de “la gloria artística” de Marcel Marceau.

En la primera parte uno de los momentos más intenso fue cuando uno de los protagonistas simula un viaje al espacio y en su travesía tiene que escapar de un extraterrestre que busca eliminarlo.
Aunque, el intermedio duró casi 25 minutos, el público permaneció en sus lugares para ver la segunda parte que comenzó con los mismos hombres, pero ahora sentados y listos para interpretar una pieza musical.

Otro de los momentos que gustó fue un recorrido por diferentes escenas del cine, y cuando Alexander Neander y Wolfram Von Bodecker, ingresaron a la casa de Marceau. Así un letrero se instaló en el escenario: “homenaje” era la palabra con la que Silencio se despidió del público tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando