Cultura

Dirigirá Horacio Franco al Coro de Madrigalistas de Bellas Artes

La agrupación ha sido dirigida por músicos de talla internacional como James Demster

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2011).- El laureado flautista Horacio Franco será el director huésped del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes durante su presentación este viernes, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.  

La presentación contará además con la ejecución de Santiago Alvarez, en el clavecín, Héctor Cruz, órgano y clavecín, y Juan Cuauhtémoc Cháidez, contrabajo.  

El programa está integrado por obras como el motete Singet der Herrn Eines Neues Lied BWV 225, Madrigales del libro I y II, Sonata en Fa mayor, Op. 2 no. 4 y Sonata Quarta, del famoso compositor Johann Sebastian Bach, del italiano Salamone Rossi, Antonio Vivaldi y Johann Heinrich Schmelzer, respectivamente.  

Este concierto del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes forma parte de su Primera Temporada 2011.  

Horacio Franco realizó sus estudios de flauta de pico en el Conservatorio Nacional de Música y el Conservatorio Sweelinck, de Amsterdam.  

Es uno de los pocos flautistas con reconocimiento internacional que ejecuta música de cámara, antigua, folclórica, contemporánea y popular.  

Durante su trayectoria ha rescatado piezas novohispanas y música tradicional prehispánica y ha captado público joven del país. Uno de sus retos es hacer más atractiva y accesible a la música clásica.  

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes fue fundado en 1938 por Luis Sandi, con la finalidad de difundir la música coral. Hasta el momento la agrupación posee un extenso repertorio que abarca desde las primeras manifestaciones musicales en Occidente, hasta las obras corales contemporáneas.  

La agrupación ha sido dirigida por músicos de talla internacional como James Demster, Jorge Córdoba, Samuel Pascoe y  Rufino Montero, entre otros, y ha participado en diversos festivales en gran parte del territorio nacional y Estados Unidos. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando