Cultura

Dinosaurios ya rugen en la Plaza de la Liberación

Los tapatíos podrán disfrutar la exhibición ''Dinosaurios Animatronics'' que será inaugurada este día a partir de las 10:30 horas

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2011).- En Plaza Liberación se escuchan gruñidos, retumban pasos de gigantes antiquísimos, crujen huesos entre sus filosos colmillos al ritmo de tambores; es el arribo de los dinosaurios, que sin relación con la historia política nacional, están en el Centro tapatío como parte de los festejos por el 470 aniversario de la Fundación de Guadalajara.

Esta mañana será inaugurado en la Plaza Liberación del Centro Histórico de Guadalajara, el Museo Urbano Internacional, que la empresa Discovery Channel trae por primera vez a México, para presentar la exhibición “Dinosaurios Animatronics”.

En un espacio de tres mil metros cuadrados, se puede transitar por los periodos Jurásico y Cretácico de la era Mesozoica y apreciar 15 dinosaurios con movimientos robotizados, en pleno alimento o en combate, como el montado entre el Tiranosaurio Rex y el Triceratops, representados en ambientes artificiales, eso sí, entre variedades de palma y los árboles pelones de la plaza.

El museo ofrece además una película sobre el mundo marino de los dinosaurios, y un área infantil con actividades de “descubrimiento de fósiles”.

Las figuras lucen en general en buen estado; por mejorar está la iluminación, que no permite apreciar de manera óptima la exhibición ni leer los carteles informativos. El sonido de los altavoces de los guías se pierde entre la algarabía, y se recomienda tener cuidado con las barreras de bambú, que no están bien sujetas y podría causar accidentes.

El museo, cuya instalación tuvo un costo de cinco millones de pesos, estaba previsto para abrir el pasado jueves, pero hubo una demora debido al vencimiento del permiso de las figuras en Guatemala, informó Miriam Vachez, secretaria de Cultura de Guadalajara.

Los recorridos inician este día a partir de las 10:30 horas, cuando el alcalde Aristóteles Sandoval encabezará la inauguración del museo. El cupo es para 50 personas por recorrido cada 15 minutos, en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando