Cultura
Despiden entre anécdotas y recuerdos al poeta Tomás Segovia
En el velatorio se dieron cita para despedirlo los escritores Enrique Krauze y Juan Gelman
En el velatorio realizado en una agencia funeraria ubicada en el sur de la ciudad, estuvieron presentes los hermanos del escritor, José Víctor Segovia Vila y Rafael Segovia Canosa, así como sus hijos Rafael Segovia Albán, Francisco Segovia Camelo, Inés Segovia Camelo y Ana Segovia Camelo.
Instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) enviaron coronas funerarias al lugar, que fueron recibidas por la viuda de Segovia, María Luisa Capella.
En el lugar se dieron cita además los escritores Enrique Krauze y Juan Gelman; el director del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Diez-Canedo; el director de El Colegio de México, Javier Garciadiego y el editor José María Espinasa.
Además del poeta Eduardo Vázquez Martín, la escritora Fabienne Bradou y el músico Guillermo Briseño, quienes acudieron para despedirse de su amigo y ofrecer sus condolencias a la familia.
Tomás Segovia (Valencia, España,1927- Ciudad de México 2011) falleció la víspera a los 84 años de edad, debido a complicaciones del cáncer que padecía.
Entre sus obras destacan, 'La luz provisional' (1950), 'El sol y su eco' (1960), 'Anagnórisis' (1967), 'Figura y secuencias' (1979), 'Cantata a solas' (1985), 'Casa del nómada' (1994), 'Fiel imagen' (1997) y 'Sonetos votivos' (2005 y 2008).
Además de los ensayos 'Contracorrientes' (1973), 'Poética y profética' (1986) y 'Alegatorio' (1997).
Síguenos en