Cultura

Del rock al ukulele loco

El músico Armando Vega-Gil presenta su más reciente material en la FIL Niños

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/14).- Todo cabe en una botellita sabiéndolo acomodar. En ese criterio se basa Armando Vega-Gil, bajista de la rockera banda Botellita de Jerez, para explorar nuevamente su faceta como cantautor en el terreno infantil.

El músico regresó a FIL Niños para presentar su más reciente producción 'Ukulele loco', material con que desahoga una de sus más grandes pasiones: el presentar nuevas formas de entretenimiento y cultura bajo dinámicas que invitan a la imaginación e improvisación.

"Ahora estoy solo con toda mi experiencia como músico concentrada en un proyecto para niños, en el que utilizo un instrumento hawaiano, el ukulele de cuatro cuerdas, muy simpático. Este espectáculo es para que los niños bailen, canten y se la pasen bien", expresó el artista que durante una hora no solo logró movilizar a los pequeños que aplaudían cada una de sus interpretaciones, pues los padres de familia también se dejaron cautivar ante las ingeniosas líricas del cantante de "Abuelita de Batman".

Vega Gil se montó en el escenario como un amigable carácter que transformó al espectáculo en una verdadera selva, pues en cada una de sus canciones, el músico narraba historias relacionadas a peculiares animales como el cien pies, las habilidades dancísticas de un chango y un cochino, o las peripecias de festejar el cumpleaños en una marisquería o simplemente saber las aventuras de una la intrépida abuela Dominica que se fue a vivir a París.

"Mi música es muy invitadora a la fiesta", añadió el cantautor al asegurar que la infancia merece pasar por momentos agradables ante los conflictos que actualmente vive México, pues lo importante es que "no nos quiten las ganas de reír, de bailar, que seamos felices, estemos juntos. De verdad, los niños son el futuro de la nación, por eso les canto a ellos".

No te lo pierdas

Armando Vega-Gil y su ukulele loco, en FIL Niños este domingo 30 de noviembre a las 11:00 horas.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando