Cultura

Degusta una cena surrealista en honor a Salvador Dalí

El restaurante La Rotonda, en Madrid, presenta menú para recordar al pintor que tenía un gusto especial por la comida

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2013).- Salvador Dalí es sin duda uno de los pintores más famosos e imaginativos que ha existido; cada una de sus obras está llena de surrealismo.

Uno de sus trabajos más célebres es “La persistencia de la memoria”, el famoso cuadro de los relojes blandos, realizado en 1931.

Como artista extremadamente creativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. A lo largo de su carrera Dalí produjo alrededor de mil 500 pinturas, cada una con un toque especial en donde la imaginación del artista quedaba perfectamente plasmada.

Años después de su muerte y aprovechando que Dalí tenía un gusto especial por la comida, el restaurante La Rotonda, en Madrid, presentó el menú degustación Recordando a Dalí, con platillos que tenían el toque exquisito y lleno de imaginación y surrealismo que se plasmaban en las distintas obras del pintor.

De acuerdo con el sitio “ocholeguas.com”, los clientes podrán degustar el siguiente menú:

Como entradas, te presentan platos tan sugerentes como ‘Huevos al plato (sin el plato)', a base de huevo de codorniz pochado, botarga rallada y espárrago blanco. ‘Miniatura del cerdo' (fuets en miniatura), y ‘Autorretrato blando con bacon frito', un cremoso de panceta con flores de mostaza presentado en un vaso de cristal, simulando la obra del artista.

Como platos principales, los títulos de los platos nos acercan al universo de Dalí: ‘La persistencia de la memoria' (carne de matanza y cigalas), ‘Los primeros días de la primavera' (lomo de lubina a la brasa con guisantes, alcachofas, ajos tiernos y menta), ‘Retrato de Gala de cordero' (cordero lechal con verduras de primavera, setas y judías) y ‘El momento sublime' (huevo frito).

Para el postre, los cocineros catalanes han preparado ‘Los deseos insatisfechos' (bizcocho borracho con espuma de canela y helado de uva) y ‘Las acomodaciones de los deseos' (piruletas de chocolate).

Como no podía ser de otra manera, los platos serán regados con vinos de la D.O. Empordà (Oliver Conti blanco 2011, y Castillo Perelada Finca Malaveïna tinto 2009) y con cava (Castillo de Perelada Brut Rosado).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando