Cultura
Defiende coordinador del Museo haber enterado al CUAAD
El arquitecto Fernando Fernández señala que ''la Universidad es obsolutamente consciente y sabía del proyecto''
"Sí hubo definitivamente una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara, lo que pasa es que no me acuerdo cuándo pero la Universidad es absolutamente consciente y sabía del proyecto, y por otro lado sí tuve yo en lo personal un par de reuniones con el personal del CUAAD para presentarles el proyecto", aseveró.
Además, recordó que los permisos correspondientes para asentar el Museo en la Barranca están en regla y que se realizaron los estudios necesarios para echar a andar el proyecto, tales como de impacto ambiental y vial.
"El proyecto se elaboró siguiendo lineamientos que nos dio personal calificado, biólogos, por un lado, y después se hizo con lineamientos que comentamos con la dirección de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, el proyecto lo que pretende aprovechar para hacer un saneamiento del parque, que se planteaba desde dos perspectivas: una de que el retiro de árboles enfermos que no se puedan curar y, por otro lado, el retiro de otras especies que no son las adecuadas dada su cercanía con la barranca", pues algunos son de carácter urbano.
También señaló que se repondrán las áreas verdes pues se consiguió una cantidad importante de árboles sanos para ello, y serán plantados en la misma barranca. Asimismo, Fernández recalcó la importancia del CUAAD para el Museo, por ello los tomaron en cuenta.
"Siempre dejamos absolutamente la puerta abierta para que nos pudieran buscar, yo como arquitecto por supuesto que hay equis cantidad de gente que saben dónde encontrarme, yo siempre dejé la puerta abierta como asociación civil (Guadalajara Capital Cultural) para comentarios".
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en