Cultura
Dedica el MoMA de Nueva York espacio al diseño infantil
Esta primera gran exposición surge de un ambicioso estudio del recinto neoyorquino y reúne algunos vacíos en la historia del diseño
Esta primera gran exposición surge de un ambicioso estudio del recinto neoyorquino y reúne algunos vacíos en la historia del diseño, incluyendo la arquitectura de la escuela, la vestimenta y los juegos infantiles, así lo alusivo a hospitales infantiles, equipos de seguridad, viveros, muebles y libros.
De acuerdo con el portal electrónico "moma.org" esta exhibición, que se podrá recorrer hasta el próximo 5 de noviembre, ofrece un acercamiento a las visiones individuales y colectivas para el mundo material de los niños y a los sueños utópicos de los llamados "ciudadanos del futuro".
Comisariada por Juliet Kinchin y Aidan O'Connor, "Century of the Child: Growing by Design, 1900-2000", da cuenta de cómo los niños en este periodo se han convertido en el centro de preocupaciones y ambiciones de arquitectos y diseñadores, quienes han proporcionado libertad, creatividad y vanguardia al mundo infantil.
De manera complementaria el MoMA ofrecerá mañana y el martes próximo conferencias que buscarán ahondar respecto al tema de esta exposición; éstas estarán a cargo de la fotógrafa estadounidense Diana Bush y la especialista Mia Curran, respectivamente.
A partir del 10 de agosto, los pequeños visitantes podrán formar parte del taller "Pop-up @ MoMA", en el que de la mano de educadores tendrán la oportunidad de explorar, construir y crear, con materiales cotidianos y reciclados, espacios de juego emergentes.
Se llevará a cabo además el taller de fines de semana "Crecimiento por diseño: El diseño para niños", donde los participantes podrán, a partir del 5 de septiembre, conocer juguetes, juegos infantiles y otros objetos diseñados para ellos.
Síguenos en