Cultura

Daniela Rivera rescata las Recetas del Corazón

La escritora busca fortalecer los lazos familiares a través de recetas sencillas

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2014).- Para Daniela Rivera la cocina es el corazón de los hogares. Porque en ese lugar es donde todos los integrantes conviven, platican cómo les fue en su día y en ocasiones aprovechan para anunciar las noticias importantes. Es el santuario de cada familia.

La escritora de Recetas del Corazón, su más reciente libro para niños y jóvenes, busca acrecentar el lazo entre padres e hijos a través de recetas muy sencillas de alimentos que van desde mini hamburguesas hasta postres sencillos, jugos y pasteles, ilustrados de manera fácil y amigable.

"Donde hay comida rica hay amor, desde muy chica me di cuenta que en las casas donde no cocinaban mucho las familias eran muy frías y no se sentía ese calor de hogar", comparte Rivera en entrevista durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL), en la que presentó su nuevo texto.

La motivación de la autora surge de la idea de rescatar costumbres que se han ido perdiendo en los niños y jóvenes pero cuidando siempre las palabras que dices y compartes con los demás. Bajo esa línea ha escrito sus anteriores libros Mi diario; El primer día del resto de tu vida; Chismógrafo, los top secret, de la colección Hablando sola, los cuales llevan una moraleja o te dejan algo positivo con tópicos como hablar de los sueños y compartir el día a día con las personas más importantes para nosotros.

"Se trata de que los niños hablen de sus sentimientos, pensamientos, es una dinámica muy bonita pero haciendo hincapié en no juzgar y que cuando se va a hablar sea algo bonito que no lastimes a nadie".

Una iniciación a la lectura

Que uno de los libros de Daniela Rivera pueda convertirse en la iniciación a la lectura para algún niño es la parte que motiva a escribir a la autora, lo que más la llena de felicidad.

"Es una gran emoción cuando me dicen eso, siempre he pensado que si quieres que tus hijos lean dales desde algo sencillo como un cómic y ya de ahí empieza el gusto".

Las ilustraciones y el lenguaje sencillo que utiliza, también sirven para que el mensaje llegue más fácil a los niños, considera la escritora. "Son muy fáciles de digerir y con frases que se quedan muy arraigadas en la mente".

Además de los libros, la colección de Hablando sola -de la cual la autora prepara una segunda parte- también incluye agendas, mochilas, calendarios, zapatos. "Todo lleva frases, se me hace bonito que las cosas que uno tenga lleven un mensaje bonito y positivo".

Sobre la autora

Artista gráfica mexicana, Daniela Rivera Zacarías logró un gran éxito en 2008 gracias a su libro juvenil, Hablando sola, ilustrado por ella misma.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando