Cultura

Cronista destaca obras del bicentenario en Hidalgo

El historiador Juan Manuel Menes señala que se construyó la Victoria del Viento para la celebración de la independencia

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2010).- El cronista de Hidalgo, Juan Manuel Menes, afirmó que la entidad cumplió con el objetivo de tener dos obras que se inauguraran en las celebraciones del Bicentenario y Centenario que permitieran a los hidalguenses identificarse plenamente con estas celebraciones.

El historiador señaló que estas obras son altares cívicos en los que se tributa el amor a la patria y a los héroes y que en la entidad fueron terminadas en tiempo para que la población pueda disfrutar de ellas.

Menes Llaguno señaló que en todas las entidades se han realizado estos monumentos para celebrar el Bicentenario y a pregunta de los participantes, que si bien a nivel federal no se han terminado, explicó "se debe a que se escogieron proyectos costosos pero espero que se finalicen", dijo durante un videochat celebrado este martes 12 de octubre en el sitio del gobierno de Hidalgo.

Destacó que en los dos monumentos principales en Hidalgo son la columna de la Victoria del Viento ubicada en la gran plaza Bicentenario y la próxima Rotonda de Hidalguenses Ilustres, donde se destaca la participación de los hidalguenses más destacados en ambas gestas históricas.

Explicó que el mausoleo de hidalguenses ilustres será inaugurado días previos a que se conmemoren los primeros cien años del inicio de la Revolución.

En ella se colocarán los restos mortales de aproximadamente 12 hidalguenses destacados que serán designados por el Congreso de la entidad aunque siete de ellos ya tienen un lugar asegurado y es el caso de personajes como el revolucionario Felipe Ángeles, el primer gobernador de la entidad Juan C. Doria y el educador Guillermo Bonfil.

Así mismo, informó que se tiene pensado publicar un libro que sirva como memoria gráfica de las obras que se realizaron en el estado para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando