Cultura
Creador de Mafalda lamenta estado de Buenos Aires
El creador aseguró que echa de menos a la ciudad que conoció y que ya no conoce
De visita para recibir un homenaje, el creador de la historieta argentina más internacional aseguró que cada vez que le preguntan si extraña Buenos Aires, en la que vivió varios años y en la que ambientó la tira, responde que sólo cuando la visita, es decir, que echa de menos la ciudad que él conoció y que ya no reconoce.
Quino (Mendoza, 1932), que actualmente reside en Italia, se encuentra estos días en la capital argentina para recibir el próximo domingo un homenaje por parte del Gobierno de Buenos Aires.
El reconocimiento consistirá en la instalación de una escultura de Mafalda a escasos metros del edificio en el que vivía, en el barrio de San Telmo, en el que estaba ambientada la tira.
Además, en la entrega de la primera de las 200 medallas a ciudadanos ilustres con motivo de la celebración el próximo año del bicentenario del comienzo del proceso que culminó con la independencia del país.
El dibujante explicó hoy en un charla abierta en un teatro del porteño barrio de La Boca que si Mafalda fue un personaje femenino es porque cree que "las nenas son más avispadas que los nenes".
También confesó que aunque considera que todos los personajes de la historieta tienen algo de él, con los que se siente más identificado son Felipe, Miguelito y Libertad.
Aunque está orgulloso del éxito cosechado gracias a la difusión internacional de su historieta, reconoció que a veces le asusta tanto seguimiento, y que tener una historieta fija "limita mucho", porque tener que dibujar siempre los mismos personajes le quitó libertad de movimiento.
Síguenos en