Cultura
Controlan hemorragia gastrointestinal de Óscar Niemeyer
El ganador en 1988 del Premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura, continúa en la unidad de cuidados intermedios
El famoso arquitecto ingresó a dicha institución médica el pasado 2 de noviembre debido a un cuadro de deshidratación ocasionado por un resfriado; "sufre una hemorragia gastrointestinal que ha sido controlado. Se encuentra consciente y continúa realizando terapia respiratoria", manifestó el doctor Fernando Gjorup, que lo atiende.
Según información publicada en los sitios de Internet "terra.com.mx" y "elmundo.es", el ganador en 1988 del Premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura, continúa en la unidad de cuidados intermedios y su estado aún exige precaución.
Cabe recordar que Niemeyer fue internado debido a que sufrió una deshidratación, lo que afectó su función renal, situación que a la fecha preocupa a los galenos, aunque perdura la confianza en que responda favorablemente a los cuidados que se le brindan.
El diseñador que cumplirá 105 años el próximo 15 de diciembre, es autor de algunos de los edificios más importantes construidos en Brasilia, además de que ha participado en más de 600 proyectos en todo el mundo.
Síguenos en