Cultura

Continúa sin cambios la salud del arquitecto Oscar Niemeyer

Fue internado el 2 de noviembre pasado debido a una deshidratación

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2012).- A un mes de haber sido internado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, el arquitecto Oscar Niemeyer sigue con un estado de salud que requiere cuidados, en la Unidad Coronaria y con tratamiento de hemodiálisis y fisioterapia respiratoria.

De acuerdo con una información publicada en el portal "lanación.com.py", el más reciente parte médico indica que el diseñador de Brasilia, capital de su país, reconocido a nivel mundial y ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 1988 -equivalente al Nobel-, continúa lúcido pero aún no se tiene previsto darle de alta.

Niemeyer, quien cumplirá 105 años el próximo 15 de diciembre, fue internado el 2 de noviembre pasado debido a una deshidratación, lo que se agravó para afectarle los riñones, por lo que es tratado con hemodiálisis. Además, hace un par de semanas sufrió una hemorragia digestiva, que fue controlada.

En lo que va del año, el arquitecto brasileño, que cuenta con obras en todo el mundo, algunas de ellas en desarrollo actualmente, ha sido internado otras dos ocasiones, en mayo y octubre, de un par de semanas cada una.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando