Cultura

Concluye la segunda temporada de la OFJ

Llegó a su fin 'Iluminando el Silencio', por lo que Alondra de la Parra agradeció a la OFJ por su trabajo

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2012).- Con un conmovido y plural aplauso fue como culminó la Segunda Temporada "Iluminando el Silencio" de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que inició el pasado 8 de junio.

El programa número 6 que incluyó Sensemayá, de Silvestre Revueltas; Suite de La bella durmiente, de Tchaikovsky, y Sinfonía No. 5, de Shostakovich, fue del gusto de la concurrencia, que paladeó con atenta calma el despliegue de los músicos que inició minutos después de las 12:30 horas.

Sensemayá y Suite de La bella durmiente convencieron; sin embargo, el tema más festejado fue también el que significaba un reto para la OFJ: Sinfonía No. 5, de Shostakovich. La pieza fue sorteada sin complicaciones aparentes; tanto, que al final del evento De la Parra felicitó a los integrantes de la orquesta por su manera de interpretar la pieza.

Ajenos a la efervescencia política que había sobre la Plaza de la Liberación, la atención de las personas reunidas en el Teatro Degollado sólo fue distraída por el solitario carraspeo de un escucha, la salida al baño de otro y la lejana arenga proveniente del corazón del Centro Histórico de Guadalajara.

Al final del evento, De la Parra agradeció a la OFJ por su entrega y su calor humano. "Me siento no satisfecha, sino lo que le sigue por el trabajo que hicimos".

Destacó que con la actuación de los músicos durante su estadía en Guadalajara le quedaron ganas de pelear por que mejoren las condiciones de la orquesta. "Si seguimos así, trabajando fuerte, disciplinándonos, siendo tan profesionales como estamos siendo, esto motiva para que esta orquesta merezca todo".

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando