Cultura

Compañía Nacional de Danza espera un año de mucho trabajo

Prepara un programa con obras de repertorio, viajes al interior y exterior del país, y algo especial para el Día Internacional de la Danza de 2011

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2010).- La Compañía Nacional de Danza, que actualmente presenta la obra 'El Cascanueces' en el Auditorio Nacional, prepara ya un programa con obras de repertorio, viajes al interior y exterior del país, y algo especial para el Día Internacional de la Danza de 2011.  

En entrevista, Sylvie Renaud, directora general de la Compañía, adelantó que entre los trabajos que tendrá la agrupación dancística está la reposición de las obras de 'Cri-Crí' y 'El Lago de los Cisnes', piezas que han tenido un éxito sin precedente entre todo tipo de público.  

'Vamos a ofrecer funciones de ´Cri-Crí´ en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, para luego presentar como es costumbre ´El Lago de los Cisnes´, del 25 de febrero al 27 de marzo, y también llevarla a León, Guanajuato', mencionó.  

Agregó que continuarán con 'La bella durmiente' en el Castillo de Chapultepec, otra de tantas que el público aclama cada año y que nuevamente estarán en ese recinto histórico del país.  

Además, expuso, prepararán algo especial para el Día Internacional de la Danza el próximo año y tienen prevista una temporada de 'La Cenicienta', que fue escenificada este 2010 en el Auditorio Nacional.  

'Ahora será presentada en el escenario de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, pues su estreno fue en el foro de Reforma, debido a los trabajos del recinto cultural que cerró sus puertas, entonces nos la deben, y creo que aquí va a lucir más', destacó.  

La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes alternará el montaje de coreografías con salidas a Alburquerque, Nuevo México, y otras visitas al interior de la República Mexicana.  

'Tenemos un proyecto, pero vamos a guardar esa sorpresa, tal vez sea una obra equivalente a ´La Cenicienta´, porque si la digo tal vez no se cristalice, entonces todavía no puedo adelantar más por el momento', expresó Renaud.  

Otra de las coreografías que presentará la agrupación dancística será 'La Fierecilla domada', en el Palacio de Bellas Artes, y cerrará el 2011 con 'El Cascanueces'.  

Apuntó que el reto para la Compañía es escenificar todas las obras de su repertorio en el palacio de mármol, pero sin dejar los otros teatros, donde se han presentado tan bien durante estos últimos años.  

'Queremos hacer más funciones tanto en la Sala Principal de Bellas Artes como en los otros recintos, por lo cual vamos a tener mucho más trabajo', concluyó.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando