Cultura

Cirque du Soleil vuelve a México con Varekai

Homenajea con su espectáculo de dos horas y media al espíritu nómada

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2013).- El Cirque du Soleil vuelve a México para presentar su espectáculo "Varekai", que rinde homenaje al "espíritu nómada" y con el que llenará de saltos, números equilibristas, danza y payasos los recintos de la capital y de la ciudad de Guadalajara.

El "Cirque du Soleil" llevará su gira de "Varekai", el séptimo espectáculo de los que ha ofrecido en este país, por Guadalajara, del 14 al 28 de agosto, y Ciudad de México, del 19 de septiembre al 13 de octubre.

Durante dos horas y media, incluido el descanso, los espectadores verán ante sí la habitual mezcla de colorido, música, interpretación y movimiento, con números sobre muletas, saltos con trapecios rusos, danzas georgianas, equilibrios sobre varas, acróbatas, payasos y el "vuelo de Ícaro".

La historia en la que se centra este espectáculo parte de la leyenda mitológica de Ícaro, según la cual el joven escapó del laberinto del Minotauro gracias a unas alas adheridas a sus hombros. Sin embargo, se dejó llevar por el fascinante vuelo, se acercó demasiado al sol y perdió las alas, cayendo al mar y muriendo.

En este espectáculo, Cirque du Soleil decide darle otro final: el joven cae del cielo, pero esta vez sobre el mundo extraordinario de Varekai, un bosque mágico habitado por criaturas fantásticas, donde vivirá una ilógica aventura, como anuncia la compañía en su web.

El término Varekai significa "en cualquier lugar" en romaní, lengua de los gitanos, "los eternos nómadas". "Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo, así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai", explica el sitio del circo.

Los precios en Guadalajara y Ciudad de México varían entre unos 760 pesos (59.2 dólares) y 2.750 (214.3 dólares).

Estas dos ciudades ya recibieron los espectáculos Alegría (2002), Dralion (2003 y 2009), Saltimbanco (2005), Quidam (2007), OVO (2012) y Michael Jackson The Inmortal World Tour (2012).

El Cirque du Soleil, que actualmente cuenta con mil 300 artistas y más de 50 nacionalidades y 25 idiomas entre los empleados, fue creado en 1984 y desde entonces ha ofrecido un espectáculo creativo a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades de los cinco continentes.

El Cirque du Soleil fue llamado así por su fundador Guy Laliberté tras una puesta de sol en Hawai y debido a que este concepto simboliza la juventud, energía y dinamismo de la compañía.

Temas

Sigue navegando