Cultura
Cineteca Nacional continúa con labor de traer filmes de calidad
El ganador del Premio del Jurado en Cannes 2008 representa un esfuerzo más de la Cineteca Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2010).- El filme de Paolo Sorrentino "El Divo", ganador del Premio del Jurado en Cannes 2008, representa un esfuerzo más de la Cineteca Nacional, en su papel como distribuidora, de llevar cine de calidad al público.
El largometraje explora las conexiones del siete veces Primer Ministro de Italia y líder del partido de centroderecha, Giulio Andreotti, con una serie de asesinatos políticos ocurridos a finales de la década de los 70.
Para su exhibición, la coproducción entre Italia y Francia (2008) formará parte de la cartelera de Cineteca Nacional, Lumiére Reforma y Cinemanía durante el mes de julio.
Desde hace más de una década, la Cineteca Nacional continúa una labor de distribución que ha logrado incrementarse y reforzarse con filmes como "Strella, más que una mujer" (Grecia, 2009), que se une a películas como "La casa de Alicia" (Brasil, 2007), "Paranoid Park" (EUA-Francia, 2007) y "La soledad" (España, 2007), ganadora del Goya a Mejor Película y Mejor Director en 2007.
Estas a su vez forman parte de una colección de DVDs con más de una veintena de títulos, como parte de los cuales saldrá a la venta "Mishima: una vida en cuatro capítulos" (EUA, 1985), que al igual que "Reprise, vivir de nuevo" (Noruega, 2006), "Una joven" (Bélgica-Holanda, 2002) y "Tres monos" (Turquía-Francia-Italia, 2008) podrá verse también a través de Canana OnDemand.
Asimismo, en agosto, el público podrá disfrutar de los filmes de Pablo Fendrik, "La sangre brota" (Argentina-Francia-Alemania, 2008) y "El asaltante" (Argentina, 2007), desde la comodidad del hogar.
Síguenos en