Cultura

Celtas Cortos cierra la fiesta

Los fundadores de la banda compartieron que gracias a internet se enteraron de que aún cuentan con muchos fans en este país

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2010).- La agrupación española Celtas Cortos es la encargada de poner el punto final a los espectáculos artístico-culturales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010. Sus integrantes hicieron ayer una promesa: “Prender fuego” en el escenario con el concierto que ofrecerán hoy en la Explanada de la Expo.

Óscar García, Jesús Cifuentes y Alberto García, fundadores de la banda, compartieron su emoción por volver a México (la primera vez que vinieron fue en 1994), porque gracias a internet se enteraron de que aún cuentan con muchos fans en este país.

Jesús Cifuentes comentó que el alejamiento de  Celtas Cortos del territorio mexicano se debe, en gran medida, a que contratarlos resulta costoso.

Óscar García resaltó que desde sus orígenes la banda se sintió atraída por la música celta, aunque “tratamos de darle un sello propio: para hacer música celta tradicional están los irlandeses y los escoceses, y nosotros le hemos metido otro tipo de fusiones”.

Sobre su gusto por la música mexicana, dijeron que a mediados de los años noventa conocieron a Café Tacuba y a Maldita Vecindad. “Con Café Tacuba tuvimos algunos intercambios, ellos nos invitaron a tocar acá y nosotros a ellos a España; me pareció una propuesta interesante”, explicó Cifuentes.

Agregó que en el concierto de hoy por la noche interpretarán temas de su más reciente disco titulado Introspecciones, así como algunas de sus canciones clásicas, como Tranquilo majete y Cuéntame un cuento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando