Cultura
Celtas Cortos cierra la FIL
El concierto reunió a cerca de dos mil personas en el Foro Expo
Después de 15 años de no pisar territorio mexicano, el proyecto musical castellano regresó para interpretar durante cerca de dos horas algunos de los temas más representativos de sus 25 años de trayectoria.
Eran las 21:00 horas cuando tras apagarse las luces los Celtas Cortos subieron al escenario para iniciar su entrega con piezas en las que fusionaron el rock, el ska, el punk y los ritmos propios del folclor celta.
Con una pieza instrumental en la que destacó el sonido de una gaita, los ocho músicos iniciaron el recital, y acto seguido interpretaron Pero ya está bien, que fue celebrada con brincos y bailes por algunos asistentes.
“Bienvenidos Guadalajara, estamos muy contentos por estar en esta tierra después de tantos años de no hacerlo”, dijo Jesús Cifuentes, vocalista de la agrupación, quien al tiempo agregó: “Gracias a todos los que vinieron desde otras ciudades que sé que fueron muchos”.
Violín, gaita, acordeón, batería, saxofón, guitarra, bajo, trombón y whistle fueron los instrumentos con los que los Celtas Cortos revistieron la música que en todo momento mantuvo a los asistentes en movimiento.
Algunas de las canciones más ovacionadas fueronSomos distintos somos iguales, Tranquilo majete, Qué voy a hacer yo, Cuéntame un cuento, 20 de abril y El mejor.
“Éste es el reencuentro que tenemos y nos motiva verlos en movimiento, porque es como una especie de gasolina para nosotros, son los mejores”, aseguró Cifuentes.
Después de una veintena de canciones, los Celtas Cortos cerraron el concierto con No nos podrán parar.
Síguenos en