Cultura

Celebran con 'Arizona' aprobación del estimulo fiscal al teatro

Mediante la ley 226-bis los contribuyentes morales podrán destinar hasta el 10 por ciento de su pago de ISR a la producción de una determinada obra teatral

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2010).- Con una función especial de la obra 'Arizona', los actores Alberto Estrella, María Rojo y Susana González celebraron la aprobación del estimulo fiscal del que se verá beneficiado el teatro con la ley 226-bis.  

El proyecto de creación del artículo 226-bis establece un mecanismo mediante el cual los contribuyentes morales podrán destinar hasta el 10 por ciento de su pago de ISR a la producción de una determinada obra teatral.  

De esta manera, la iniciativa privada tendría la invaluable oportunidad de contribuir al desarrollo cultural del país sin que esto represente una carga honerosa adicional, pues el fondo proviene de sus impuestos pagados al erario público en el ejercicio fiscal anterior.  

María Rojo, quien ha sido gran impulsora de la ley 226-bis, así como Luz María Aguilar, Fabián Robles, Ana Ciocchetti, Susana González y María Cristina García Cepeda, directora del Auditorio Nacional se dieron cita en el ya famoso Círculo teatral, espacio creado por el actor Alberto Estrella.  

Como anfitrión de esta velada, complació a su publico con la obra 'Arizona', y señaló que no hay mejor manera de celebrar que haciendo teatro, 'nosotros no nos fijamos tanto en el estimulo económico sino en esta ocasión en el emotivo.  

'Este estimulo dará cabida a muchos grupos que tienen deseos de seguir con sus proyectos', dijo Estrella y agregó que el círculo teatral es un proyecto de vida y no un negocio como muchos podrían verlo.  

'El teatro es cultura y es mi pasión, además busco acercar a la gente a este tipo de arte', explico el actor, comentario con el que también coincidió María Rojo, quien señaló que la iniciativa será de mucha ayuda en el campo teatral.  

Sin embargo, quien causó revuelo a su llegada fue la actriz Susana González, quien parecía tener un poco a enfrentarse con los medios, aunque aclaró que sólo era invitada de Alberto Estrella a la función.  

Dijo que no hablaría más de chismes o terceras persona, pues esta cansada de malos entendidos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando