Cultura
Celebra Sinfónica de Coyoacán Aniversario de la Revolución
Ofrece recital homenaje a Manuel Esperón y a Jorge Negrete
La agrupación conformada por más de 50 músicos de alto nivel, rindieron un homenaje al compositor más prolífico de la Epoca de Oro del cine mexicano, Manuel Esperón (1911-2011), así como al 'charro cantor' Jorge Negrete (1911-1953), en el 100 aniversario de su natalicio.
Bajo la dirección de Genaro López Carrillo, ofrecieron un magno recital con el cual conmemoraron el movimiento armado de 1910, acompañados por los barítonos Raúl Román Ibarra y Marcos Herrera; la soprano Monserrat Rodríguez y los solistas Ana Cecilia Rodríguez Guajardo y Carlos Rangel Paniagua.
Este grupo de virtuosos sorprendió a decenas de personas en su mayoría de la tercera edad, al interpretar obras 100 por ciento mexicanas como 'Amorcito corazón', 'El día que me quieras', 'Perdón te pido', 'Noche plateada', 'El jinete, 'Flor de azalea', entre otras.
Con más de 25 años de trayectoria y considerada una agrupación de gran calidad musical, deleitó con temas de películas de la Epoca de Oro del cine mexicano, rancheras y otras románticas, las cuales fueron del agrado de los presentes.
El festejo inició con un tema que inmortalizó al ídolo mexicano Pedro Infante 'Amorcito Corazón', con el que personas adultas y de la tercera edad, rememoraron la escena del mismo nombre de la película 'Nosotros los pobres'.
Enseguida se escuchó 'Ojos tapatíos', un tema en el que el compositor mexicano Fernando Méndez Velázquez además de mostrar su adoración por las mujeres, dio cuenta de su romanticismo.
'El día que me quieras', del destacado Manuel Esperón, fue otros de los temas que dejaron un buen sabor de boca; al igual que 'Mi cariñito', otro de los temas que inmortalizó al ídolo de Guamuchil, Sinaloa: Pedro Infante.
La algarabía se dejó sentir con el tema 'El Jinete', del guanajuatense José Alfredo Jiménez, una canción 100 por ciento mexicana y con un sentimiento maravilloso que atrapó a los presentes.
Otra joya del repertorio mexicano fue 'Carta de amor', una estupenda melodía del corazón de Manuel Esperón, con la que la agrupación recibió un fuerte aplauso, al igual que con 'Ya perdí la cuenta'.
A la par de recital, pero en Plaza Santa Catarina, dio inicio un desfile conmemorativo en el que vecinos de la demarcación participaron caracterizados de su héroe favorito de la Revolución.
Junto con la Asociación de Charros de Azcapotzalco, la caravana recorrió las calles de Francisco Sosa, Tres Cruces, Ortega, Carrillo Puerto hasta llegar a Jardín Centenario donde en estos momentos decenas de personas se dan cita.
A lo largo del día, se presentarn varias actividades, además de la presencia del jazzista Daniel López Infanzón, el guitarrista Marco Morell y la cantante Susana Harp.
Síguenos en