Cultura
Catedral de Burgos acoge exposición con referencias a ritos cristianos
La catedral de Burgos acoge la exposición ‘’Siglo XXI: arte en la catedral de Burgos. Voces y Signos: Javier Pérez y Alberto Corazón’’
Javier Pérez colgó en el exterior del claustro, sobre una estructura metálica que no afecta al conjunto arquitectónico, 20 campanas de vidrio, de las que doce suenan como campanas y otras ocho reproducen una composición musical de Joan Sanmartí hecha a partir de música antigua.
La apuesta de Pérez destaca también por un gran rosario, llamado "Memento Mori", ubicado junto al crucero central del patio, y cuyas cuentas son cráneos negros de tamaño natural.
Por su parte, Alberto Corazón tomó como referencia para sus creaciones los elementos esenciales de la creación, como son el fuego, el agua y la tierra.
Su propuesta, situada en el interior del claustro, está compuesta por objetos e iconografía basada en la liturgia católica y sus referencias visuales como las casullas, la pila bautismal o el altar, junto a los que situó ocho paneles que reproducen los versos de "La noche oscura" de San Juan de la Cruz.
Síguenos en