Cultura
Carmina Burana llegará al Auditorio Nacional
La cantata de Carl Orff será montada el próximo 8 de octubre con 250 artistas en escena
El espectáculo está encabezado por el primer bailarín José Manuel Carreño, del American Ballet Theatre, la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección del maestro Leo Kramer, y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el bailarín y coreógrafo Miguel Iglesias.
La compañía cubana festeja sus primeros 50 años de existencia y ha realizado más de 85 giras por países de América, Europa, Asia y Africa. Ha participado en los más importantes festivales y otras actividades de danza del ámbito mundial.
También participarán los mexicanos Oscar de la Torre (tenor), Jorge Lagunes (barítono) y los grupos corales: Coro Artescénica, el Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música, el Coro Promúsica y Les Chanteurs Du Lycée.
Para esta producción de Carmina Burana, los creadores han asumido el reto de traer a nuestros días esta música de orígenes tan remotos, que habla de situaciones siempre presentes en el ser humano.
Según sus promotores en este país, la utilización del cuerpo y sus capacidades expresivas, a través de la danza contemporánea, permitirá equiparar el panorama abigarrado de la vida de los goliardos medievales, hasta el panorama en tantas ocasiones convulso de los siglos XX y XXI.
Pocas obras como ésta afirman la atemporalidad de las artes, pues en ella, la música y la poesía que conmovió y escandalizó al hombre medieval, es totalmente vigente tras la recreación que de ellas hiciera el alemán Carl Orff (1895-1982).
La visión contemporánea de los artistas cubanos se sumará así a la calidad interpretativa de los músicos y cantantes mexicanos, en lo que promete será un gran espectáculo.
Síguenos en