Cultura
Campbell quiere que una de sus obras sea adaptada al cine por Lynch
El novelista es considerado uno de los grandes maestros del horror contemporáneo
'Reconozco que Lynch es el tipo que me provoca una sensación de terror más fuerte y más desde dentro de las entrañas', afirmó.
En el marco de la edición 24 de la Semana Negra de Gijón, destacó que el mexicano Guillermo del Toro ya estuvo interesado en hacer un corto con alguna de sus obras, pero el proyecto no pudo concretarse porque finalmente la productora canceló el financiamiento.
Hasta ahora, dos novelas de Campbell han sido llevadas al cine por dos directores españoles: 'Los sin nombre', dirigida por Jaume Balagueró y 'El segundo nombre', dirigida por Paco Plaza.
'Estaría encantado de ver más adaptaciones al cine de mi obra a cargo de directores españoles y no solo con directores españoles', dijo el autor de 'El rostro que debía morir', 'La cuenta de once' y 'El único lugar seguro'.
Al referirse al proyecto no concretado con el mexicano Guillermo del Toro, expuso que iba a ser un corto, uno de los capítulos de una película que iba a constar de cuatro historias, al estilo de 'Dimensión Desconocida', 'pero se vino abajo el proyecto'.
Insistió en que le gustaría que hubiera más directores haciendo adaptaciones de sus novelas o relatos, pero enfatizó que sería muy bueno que lo hiciera David Linch.
Al referirse al género de terror en la actualidad, consideró que 'hoy en día existen como ha existido siempre distintas formas de terror pero hay una serie de historias que sí tratan de animar al lector al final y lo tratan de hacer de distintas formas'.
'Hay historias que buscan resolver la trama de manera que al final, el protagonista se puede ir tranquilo a dormir en su camita', aseveró.
'Rara vez en mis historias el protagonista acaba durmiendo tranquilo en su cama y no acaban felices y contentos, durmiendo tranquilos en su cama porque la vida no es así', sostuvo.
Expuso que el género de terror supone una visión un tanto negativa del mundo y lo más que se puede ofrecer al final de una historia es la esperanza, no la seguridad de que las cosas vayan mejor sino simplemente un poco de esperanza.
'Creo además que en las últimas décadas el género de terror se ha ido haciendo más oscuro y más duro. Los escritores son más implacables, más radicales de lo que eran antes', resaltó.
'En líneas generales, el enfoque psicológico de las historias de terror se ha ido endureciendo con el paso del tiempo, cada vez somos más implacables los escritores de terror y antes no se escribían historias tan oscuras como las que se están escribiendo hoy en día', apuntó.
Campbell dio a conocer que ya está escribiendo su próxima novela, 'La peregrinación negra', la cual tiene una influencia clara de M.R. James, el mayor y mejor escritor de historias de terror de fantasmas en la tradición anglosajona.
'Es capaz de dar miedo con una sola frase que muchos de nosotros con un párrafo entero', concluyó.
Síguenos en