Cultura

Café Quijano remueve recuerdos en la Explanada

Los hermanos Manuel, Raúl y Oscar Quijano prendieron con su contagioso estilo el ánimo de los asistentes a la Feria del Libro

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2010).- El grupo español Café Quijano despertó gratos recuerdos con su música rock pop en los cientos de tapatíos que se dieron cita la víspera durante su concierto en la Explanada de la Expo Guadalajara.  

Debido a que Castilla y León es la invitada de honor de la Feria internacional del Libro (FIL) Guadalajara, la banda rockera originaria de esa región española se reunió de nueva cuenta, tras seis años de ausencia de los escenarios, para deleitar a los presentes con sus grandes éxitos.  

Vestido con traje oscuro, el vocalista Manuel Quijano interpretó el tema 'Nada de na', con lo que comenzó el recital en punto de las 21:00 horas, acompañado de cuatro músicos con guitarras eléctricas, la batería y el órgano.  

Los hermanos Manuel, Raúl y Oscar Quijano prendieron con su contagioso estilo el ánimo de los presentes, en su mayoría universitarios, durante esta velada en la que interpretaron temas como 'De sol a sol', 'Las llaves de Raquel', 'No tienes corazón', 'Qué le debo a la vida', entre otros.  

El grupo leonés, que tenía 10 años sin visitar Guadalajara, no podía concluir el concierto sin ofrecer su mayor éxito 'La Lola', que fue cantado y bailado por decenas de tapatías.  

Los españoles ofrecieron un recital plagado de sus grandes éxitos contenidos en sus discos 'Café Quijano', 'La extraordinaria paradoja del sonido Quijano', 'La taberna del buda' y 'Qué grande es esto del amor', logrados a lo largo de ocho años de trayectoria.  

Afuera de la explanada se instaló una pantalla gigante con buen sonido, que atrajo a decenas de peatones que caminaban por el lugar, quienes optaron por detenerse a disfrutar del concierto de Café Quijano.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando