Cultura
Caen tres fragmentos de una de las galerías del Coliseo de Roma
Se desprendieron hoy de la estructura original del monumento
El desprendimiento, que no ha impedido la apertura del Coliseo este domingo, tuvo lugar en torno a las seis horas hora local (4.00 GMT) en un momento en el que el espacio estaba cerrado al público, por lo que no hubo que lamentar ningún herido.
La causa de la caída de estos fragmentos de una superficie de menos de un metro cuadrado, que han sido amortiguados además por las redes de protección colocadas, responde, según el Ministerio de Cultura, a variaciones termohigrométricas, es decir, cambios en la temperatura y la ventilación de la humedad del aire.
"El episodio vuelve a plantear con fuerza el asunto de la conservación preventiva programada" en la que trabaja ya el Ministerio de Cultura, reza la nota.
Instantes después de descubrir los fragmentos caídos, que forman parte de estructuras que ya estaban siendo restauradas, el personal del Coliseo llevó a cabo los controles pertinentes para asegurar que la zona seguía siendo accesible al público, aunque mañana tendrán lugar nuevas comprobaciones.
El pasado 30 de marzo, la Domus Aurea, el "palacio dorado" donde el emperador Nerón fijó su residencia privada durante sus últimos años de vida y que se levanta a pocos metros del Coliseo, sufrió también un desprendimiento, aunque de mayor alcance, en una de sus galerías.
Unos sesenta metros cuadrados se desprendieron del techo de la galería debido a las filtraciones de agua habidas a causa de las últimas lluvias.
Síguenos en