Cultura
Brindó la OSN gran final de Temporada de Conciertos 2011
En compañía de la soprano Guadalupe Jiménez y el cornista invitado William VerMeulen, la Orquesta Sinfónica Nacional cerró su temporada 2011
Acompañada por la soprano Guadalupe Jiménez y el cornista invitado William VerMeulen, la OSN ejecutó el 'Concierto No. 4 para cornos y orquesta', de Mozart, con la cual abrió el programa de clausura.
Al respecto, destacó la ejecución de VerMeulen, quien distinguió su actuación por algunas notas sostenidas y escalas vibratorias de gran complejidad que dieron cuenta de su destreza técnica.
A continuación, la orquesta recibió un fuerte aplauso del público al iniciar los acordes de la inmortal 'Sinfonía No. 3, Heroica', de Beethoven, considerada entre las 100 piezas más importantes de la música universal, además de una obra a la que el compositor alemán dedicó un gran tiempo para su perfeccionamiento.
Al continuar con el dinamismo de la velada, la agrupación musical del Instituto Nacional de Bellas Artes rindió un homenaje al compositor Samuel Barber con la interpretación de la pieza 'Knoxville Summer of 1915'.
En ésta contó con la interpretación de la soprano Guadalupe Jiménez, cuya voz vibró por todo el recinto, imponiendo con sus solos sostenidos.
La pieza es considerada un clásico de las composiciones de la posguerra, siendo estrenada en 1948 con la interpretación de la soprano Eleanor Steber, que estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica de Boston.
Síguenos en