Cultura

Blues y rock se manifiestan en Palacio de Bellas Artes

En la explanada del inmueble se celebró un concierto en el que participaron las agrupaciones Sociedad Acústica de Capital Variable y Los dorados

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2010).- A través de una amalgama musical que incluyó blues y rock, anoche la explanada del Palacio de Bellas Artes fue escenario de un concierto en el que participaron las agrupaciones Sociedad Acústica de Capital Variable y Los dorados.  

La presentación rítmica fue programado dentro del programa 'A las puertas del Palacio', que reúne actividades previas a la reinauguración de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad, el 19 de noviembre próximo.  

El encargado de abrir la velada fue el colectivo Sociedad Acústica de Capital Variable, que a través de una sesión de blues y constantes cambios rítmicos arrebató los primeros aplausos de la noche.  

Durante su presentación interpretó temas como 'Amiziwana', 'Celular Boy', 'Recapitulación', 'Miles de cosas', 'St. James Infirmary', 'Little Boy visita Hiroshima', 'Raymundo', 'Delta Square' y 'Paceña'.  

Asimismo, esta agrupación realizó un homenaje al compositor e intérprete de jazz Thelonious Monk.  

El espectáculo continuó y a su arribo el colectivo de rock experimental Los Dorados, hizo surgir la euforia de algunos de los jóvenes ahí reunidos.  

La energía en sus interpretaciones era electrizante, 'Unión laguna', 'Cabalgata', 'El chivo viejo', 'Planeador', 'Turbulencia', 'Incendio', 'Evil', 'Mamotas in the Roilet' y 'Funky Shit', fueron algunas de las interpretaciones ejecutadas por estos jóvenes músicos.  

Cabe señalar que el concierto fue gratuito para todos los transeúntes que de pie o sentados podían disfrutar de las piezas e improvisaciones que ejecutaron los ensambles.  

La Sociedad Acústica de Capital Variable es un colectivo de artistas, fundado en 1994 por Marcos Miranda y conformado por artistas de la Ciudad de México.  

Su objetivo es promover las raíces mexicanas y de otros pueblos de América Latina.  

Por otra parte, Los dorados es una agrupación integrada por cinco jóvenes músicos que se han reunido para lograr un sonido auténtico y propositivo mediante la búsqueda del equilibrio entre conocimiento y sentimiento.  

Colectivo de rock experimental, psicodélico y electrónico que presenta una propuesta sónica que nada contra corriente, con delirantes, aventuradas y convincentes interpretaciones.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando