Cultura
Biblioteca Iberoamericana crea espacio para niños
A un costado del inmueble instalarán seis mesas que servirá de ''aula artística'' para los pequeños
En un principio, señala Luz Elena Martínez Rocha, administradora de la biblioteca que lleva el nombre del poeta mexicano Nobel de Literatura 1990, “se había pensado que se instalaran siete mesas, pero debido al tamaño de éstas y al espacio que tenemos afuera de la biblioteca, sólo se pondrán seis”.
La instalación se llevará hasta 15 días, tiempo en que “los usuarios no se verán afectados, ya que los trabajos serán afuera del inmueble y el ruido será casi imperceptible para quienes estemos dentro”.
Una vez colocadas las seis mesas, los talleres infantiles de cuentacuentos, teatro e iniciación en la poesía, que se llevan a cabo hasta ahora en la nave central de la biblioteca, se realizarán en el nuevo espacio que se encuentra sobre el andandor de Pedro Moreno.
“Es un espacio que estaba en desuso desde que se inauguró la Biblioteca Iberoamericana en 1991, ahora queremos habilitar esta área para el aprovechamiento y disfrute de nuestro público infantil”, explica Martínez Rocha.
Será hasta mediados del mes de febrero que los usuarios infantiles de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” estrenen el nuevo espacio dedicado para ellos.
Síguenos en