Cultura

Benedetti en la FIL de Uruguay

Desde el pasado miércoles y hasta el 13 de septiembre se podrá disfrutar de la 32 edición de la feria

MONTEVIDEO, URUGUAY.- El escritor y director de Cultura de la Municipalidad de Montevideo, Mauricio Rosencof, expresó  que ''el alma que emerge de los libros'' logra que los fallecidos Idea Vilariño y Mario Benedetti recorran junto a él los pasillos de la 32 Feria Internacional del Libro de Uruguay.

El amigo personal de Benedetti dijo estas palabras antes del homenaje que el músico Daniel Viglietti ofreció en forma de recital a los recientemente desaparecidos escritores uruguayos en el marco de la feria.

Mario Benedetti y la poetisa Idea Vilariño, máximos representantes de la generación del 45 en Uruguay, fallecieron en mayo de este año.

Rosencof aseguró que la ''feria es una fiesta'' y si él tuviese la oportunidad de elegir post mórtem un paraíso, se decidiría por un evento como este donde el libro es el principal protagonista.

Para el escritor, el libro ''siempre lo tienes ahí, te entra por la piel'' y agregó que ''nadie lo derrotará'', en referencia a las nuevas tecnologías.

Previo al homenaje, la intendenta interina de Montevideo, Hiara Rodríguez, entregó junto a Rosencof los premios Bartolomé Hidalgo, de los que coincidieron en señalar que fue una sorpresa la gran cantidad de aspirantes que presentaron sus obras.

''Me enorgullece pensar que hay una enorme cantidad de gente que siente la necesidad de escribir y de que ello merece la pena'', agregó Rodríguez.

Desde el pasado miércoles y hasta el 13 de septiembre se podrá disfrutar de la 32 edición de la feria, que este año cuenta con 76 puestos que reúnen a 46 empresas entre distribuidores y editores de libros.

La feria tiene un costo estimado de un millón 300 mil pesos (unos 59 mil dólares), cifra que afrontará la Cámara Uruguaya del Libro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando