Cultura

Barcelona expone 'Minotauromaquia' de Picasso

Dan a conocer el fondo de obras resguardadas del pintor en el Museo Picasso de Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2012).- Una selección de aguafuertes realizados por el pintor y escultor español Picasso entre 1920 y 1940 serán expuestos a partir de mañana en el Museo Picasso de Barcelona, como parte de su programa dedicado a mostrar, de manera periódica, el importante fondo de obra grabada que resguarda.

Dicha técnica calcográfica se caracterizan por su gran riqueza de matices y por la gran variedad de temas que abordan. Entre otras piezas, se podrá observar la emblemática producción de la "Minotauromaquia", realizada en 1935, detalla en su portal el Museo, cuyo fondo esta integrado por más de tres mil 800 obras.

De acuerdo con la fuente, Picasso trabajó el aguafuerte durante toda su vida, pero éste tuvo una especial incidencia en su producción en los periodos que van de 1904 a 1940 y de 1963 a 1973.

Desde 1904, agrega, apenas hubo año que no dejara su huella en una matriz para explorar todas las técnicas calcográficas y de estampación.

A partir de 1930, los aguafuertes conformaron una especie de diario íntimo en el que el artista reflexionaba sobre sí mismo y sobre su relación con la modelo.

Tras la exhibición de esta selección, que podrá ser visitada hasta el 24 de septiembre próximo, el recinto presentará una propuesta de obra grabada dedicada a la punta seca, otra de las técnicas utilizadas por Picasso en su producción artística.

Temas

Sigue navegando