Cultura
Autor británico detenido por difamación en Singapur
Se le detuvo debido a una queja de la gubernamental Autoridad sobre el Desarrollo de los Medios de Comunicación y que lo investigaba por otros delitos
Alan Shadrake, de 75 años, promovía su libro en Singapur y fue detenido el domingo, precisó la policía en un comunicado. Encabezó un encuentro durante el día antes de promover su obra `"Once a Jolly Hangman: Singapore Justice in the Dock'' (Otrora un verdugo alegre: La justicia de Singapur a juicio).
La policía informó que detuvo a Shadrake debido a una queja de la gubernamental Autoridad sobre el Desarrollo de los Medios de Comunicación y que lo investigaba por otros delitos. No mencionó otros detalles.
La fiscalía general intenta también incoarle cargos por desacato judicial por las afirmaciones en su libro que presuntamente cuestionan la imparcialidad, integridad e independencia del poder judicial, dijo una portavoz. La vocera habló en forma anónima con base en el protocolo de la fiscalía.
Los cargos de desacato judicial serán presentados a un juez en la Corte Superior del país el 30 de julio.
Las autoridades de Singapur han demandado a varios periodistas y opositores políticos en años anteriores por presunta difamación.
Diversos grupos defensores de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, afirman que Singapur aplica la ley de difamación en forma selectiva para acallar las críticas.
Singapur aplica la pena de muerte con la horca por delitos como el narcotráfico y el uso ilegal de armas de fuego.
Síguenos en