Cultura
Arturo Márquez resuena con su música en el Degollado
La sorpresa vino después, con la proyección de un video en el que apareció Arturo Márquez para agradecer el honor y felicitar por el esfuerzo y entrega de los integrantes de la orquesta
Fueron cuatro las piezas que la agrupación, dirigida por la colombiana Lina González (quien debutó a la edad de 24 años con la Orquesta Filarmónica de las Américas en Nueva York), interpretó, haciéndose acompañar por la cellista Nelly Rocha (solista en agrupaciones como la North Valley Chamber Orchestra en Arizona, entre otras) durante la interpretación de Espejos de arena.
Y aunque seguramente la mayoría de los asistentes a la velada ya conocía al compositor, o al menos sus obras, el homenaje musical incluyó la lectura de una breve semblanza del autor de Danzón No. 8 y la obertura Leyenda de Miliano, dos de las obras que integraon el programa, destacando sus principales logros y reconocimientos, como la Medallas Mozart y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2009.
La sorpresa vino después, con la proyección de un video en el que apareció Arturo Márquez para agradecer el honor y felicitar por el esfuerzo y entrega de los integrantes de la orquesta, así como de la directora y la solista.
“Es muy especial para mí el que se toque este concierto, y aunque no pude estar ahí presente, estoy con ustedes en espíritu por medio de la música”, dijo y manifestó su deseo de participar en otra ocasión con la orquesta juvenil, ya sea tomando la batuta o impartiendo algún curso.
La última pieza que los jóvenes músicos ejecutaron fue El Danzón No. 2 (1994), e inmediatamente después la fundadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, Giselda Rea Signoret, agradeció al público y a todos los que hicieron posible dicho encuentro
Síguenos en