Cultura

Artistas compitieron contra reloj en el rapid painting

Se tratá de una competencia en donde se reta la creatividad y la velocidad de los pintores

SAN JOSÉ, COSTA RICA (11/SEP/2010).- Unos 60 artistas costarricenses compitieron hoy contra el reloj para pintar, frente al público, sus mejores obras en el menor tiempo posible en un certamen de "rapid painting" organizado por las embajadas de Francia y Alemania.

El concurso de pintura retó la creatividad y la velocidad de la mano de los artistas, que se dieron cita en el Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana, en el centro de San José.

El evento contó con la supervisión del artista alemán Franz Späth, quien reside en París y es especialista en la metodología denominada "rapid painting", la cual se basa en la percepción como fuente para la creación.

En esta ocasión, los artistas debieron crear una pintura a partir de fotografías sobre la relación franco-alemana.

El objetivo del evento era, de acuerdo con Späth, acercar a los amantes de las artes plásticas a una metodología que se encuentra en auge alrededor del mundo.

Además de Späth, el jurado estuvo integrado por los pintores costarricenses Gioconda Rojas y José Miguel Rojas.

El pintor alemán impartió esta semana varios talleres a estudiantes de Bellas Artes, algunos de los cuales participaron hoy en el certamen.

Este concurso, que se realizó por primera vez en Costa Rica, es auspiciado por el Fondo Cultural Franco-Alemán; un programa sustentado en la amistad y cooperación de dos países que históricamente han mantenido relaciones políticas conflictivas, pero que hoy se dan la mano, señala un comunicado oficial de la organización.

Temas

Sigue navegando