Cultura
Artes breves
La muerte de Ràfols-Casamada tiñe de luto el arte español
La muerte de Ràfols-Casamada tiñe de luto el arte español
El pintor Albert Ràfols-Casamada, uno de los grandes pintores de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y referente de la abstracción lírica, falleció a los 86 años. Nacido en Barcelona en 1923, se inició en el dibujo con su padre, también pintor, y empezó su trayectoria artística influido por los movimientos constructivistas y abstractos derivados de las composiciones de Cézanne y Matisse y del fauvismo. Sus obras se caracterizan por grandes composiciones abstractas en cuyas superficies el artista incorpora imágenes de la realidad, ya sea en forma de fotografías, papeles, objetos, periódicos y cómics.
RECOMENDACIÓN
Recital de piano
La Casa de la Cultura Jalisciense (Constituyentes 21) recibe este viernes al pianista Jorge Aceves Verdín, quien ofrecerá a partir de las 20:30 horas un recital cuyo repertorio incluye música de vanguardia, jazz contemporáneo y autores clásicos como Scöenberg, Bach y Gershwin, entre otros.
Un día como hoy
En el año 1879
Nace el pintor suizo Paul Klee, considerado el padre de la abstracción y uno de los impresionistas más influyentes del siglo XX. Entre sus obras destacan Pastoral y La muerte y el fuego.
Síguenos en