Cultura

Arte para llevar y saborear

Compra pan y escucha la historia de una finca abandonada que se encuentra en Morelos

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- El Museo de la Ciudad se convertirá —durante dos meses— en una suerte de sucursal de la extinta Panadería Morelos, un antiguo recinto en la colonia Jesús María que ahora encontrará cobijo en el Jardín de los Arrayanes.

La intención de esta exhibición, que incluirá la venta de pan y café, es escarbar en la memoria, convirtiéndola en una pieza de arte. ¿Cómo? Simple: la panadería será atendida de 12:00 a 16:00 horas por una persona que, al tiempo que sirve café y entrega pan, narrará la historia de una finca abandonada en la calle de Morelos, semidestruida. También es el relato de quienes se involucraron con ella, afectiva y profesionalmente en el año de 2013. Este narrador también mostrará —ayudado por un proyector— imágenes de los vestigios de esa finca.

También, de vez en vez, la chica que atiende el lugar pedirá a los “comensales-observadores” que busquen en el museo una pieza, como si fuera un rally, para conocer más historias de este sitio.

“Panadería Morelos” incluirá diversos talleres: fotografía para niños invidentes, elaboración de carteles y amasado para la elaboración de pan.

El proyecto, que se inaugura el domingo a las 12:00 horas, cuenta con una inversión  total de 134 mil pesos.

SABER MÁS
Sigue la fiesta


Otras actividades, que serán definidas en corto, formarán parte de la propuesta museográfica.

Diferentes panaderías colaboran con la Dirección de Cultura para hacer posible este evento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando