Cultura

Arranca la Feria del Libro de Costa Rica

La XIII edición del evento abrió sus puertas con el Premio Nobel de Literatura, Derek Walcott, como invitado especial

SAN JOSÉ, COSTA RICA (24/AGO/2012).- La XIII Feria Internacional del Libro de Costa Rica abrió hoy sus puertas en una edición dedicada a la cultura afrodescendiente y con el Premio Nobel de Literatura, Derek Walcott, como invitado especial.

En total, 46 expositores locales e internacionales, de países como Guatemala, México, El Salvador, Perú, España, Nicaragua y del Caribe, darán a conocer sus obras en San José hasta el 2 de septiembre.

Walcott, originario de Santa Lucía, visita por primera vez Costa Rica y esta semana afirmó que se siente emocionado por la oportunidad de acercarse a la literatura en español, que a su criterio, es hermana de la caribeña al compartir raíces históricas como una conquista europea, un proceso colonial y económico basado en plantaciones agrícolas.

El presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, expresó que este año se decidió hacer honor a una cultura que ha hecho un gran aporte no solo a Costa Rica sino a toda América Latina.

Agregó que el objetivo de la feria, además de promover la lectura y dar a conocer el quehacer literario regional, es acercar a las personas a la cultura afrodescendiente, que forma parte de la historia común de la región.

Aunque la inauguración oficial de la feria se realizará en horas de la noche, las puertas se abrieron para permitir la visita de cientos de estudiantes, que además pudieron disfrutar de una serie de actividades culturales relacionadas a la cultura negra.

La Feria del Libro no solo será un espacio para que librerías y editoriales expongan sus obras, sino que ofrecerá 175 actividades como charlas, seminarios, sesiones de cuentacuentos, y hasta concursos culinarios de gastronomía caribeña, pues su celebración se unirá a la del Festival de la Diáspora Africana.

Los organizadores esperan que unas 30 mil personas visiten el evento, que se realizará en las instalaciones de la Antigua Aduana, en el centro de San José.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando