Cultura

Arranca el Festival de Edimburgo

La cultura asiática invade la última edición del Festival Internacional de Edimburgo

EDIMBURGO, ESCOCIA (13/AGO/2011).- La cultura asiática invade la última edición del Festival Internacional de Edimburgo, que se inauguró ayer en esta ciudad escocesa rodeado de polémica por la destacada participación de China.

Esta noche, con un concierto de la soprano Lydia Teucher, arrancó una de las citas escénicas más importantes de Occidente que este año centra su mirada en Oriente, con representaciones de Shakespeare en coreano, un montaje de Las mil y una noches en árabe o la revisión de la danza india tradicional.

Ha sido la invitación a dos de las compañías más importantes del gigante asiático, el Ballet Nacional de China y la Opera de Pekín Shanghái, lo que ha enfurecido a las organizaciones de derechos humanos. Entre la programación del festival  que se inauguró ayer destaca las versión de seis horas de Las mil y una noches, considerada la joya de esta edición,  dirigida porlTim Supple. Especial interés tiene también, en tierras británicas, disfrutar de las versiones de tres obras de Shakespeare, La Tempestad, Rey Lear y Hamlet, desde la visión de la compañía coreana Mokwha y las chinas Contemporary Legend y la Opera de Pekín Shanghái, respectivamente. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando