Cultura
Arlequín viste de cuento y misterio esta noche
Cecilia Magaña y José Luis Lobo presentan sus nuevas publicaciones en la Capillas Elías Nandino de el Ex Convento del Carmen
“Perder la cabeza, literal o metafóricamente, es algo que nos sucede a los lectores y, por supuesto, a los autores. Esta decapitación se puede conjurar desde la sátira, el terror, lo fantástico y hasta lo realista, sin el temor de aproximarse de manera novedosa a temas como el suicidio y la necrofilia, o incluso a las deficiencias mentales, en el lado menos oscuro del libro”, dice la contraportada de la obra de cuentos La cabeza decapitada, que Magaña presenta junto Ruth Escamilla.
Cecilia Magaña (Distrito Federal 1978, ha vivido en Guadalajara desde los 10 años) recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2010, en la categoría de cuento, con esta obra. Ella es una ávida lectora de Raymond Carver, a quien de alguna forma rinde tributo en su libro. Estudió la licenciatura en Psicología, ha publicado en las revistas Reverso y Masmédula y actualmente es la directora de la revista independiente Nuevas Ficciones.
En la presentación de la novela Oración por el padre difunto, de José Luis Gómez Lobo, estará Juan Larrosa. La obra está llena de misterio y salpicada de sangre, no es sólo una novela policíaca que intenta descubrir al verdadero asesino.
Gómez Lobo (Tijuana, 1974, aunque ha pasado gran parte de su vida en Guadalajara) es sociólogo y la que presenta hoy es su segundo libro, después de La otra pantalla (Arlequín 2010). En Oración por el padre difunto también repasa las variaciones de la figura paternal: el autoritario, el ausente, el que está pero como si no estuviera…
Síguenos en