Cultura
Apreciación del arte
Algunos de los objetivos de esta columna son abrir los ojos, observar con atención la vida cotidiana, aprender a vivir la experiencia de las artes plásticas
Algunos de los objetivos de esta columna son abrir los ojos, observar con atención la vida cotidiana, aprender a vivir la experiencia de las artes plásticas, así como encontrar en la creación artística la belleza o la reflexión desde lo que cada uno de nosotros ha experimentado. En este caso, "ver con los ojos" es lo único que no se recomienda.
El proyecto
El proyecto de Andreas Heinecke Diálogo en la oscuridad ha recorrido 110 ciudades en el mundo y finalmente llegó a la ciudad. El Trompo Mágico Museo Interactivo inauguró la semana pasada esta exposición que había estado hace poco en la Ciudad de México con comentarios halagadores por la experiencia que se vive durante poco más de una hora. Este recorrido ha servido para sensibilizar a más de cinco millones de personas y a casi 20 años de su creación es una actividad que no nos podemos perder.
Sin colores
No ver sirve para ver mejor. Los guías, todos ellos invidentes, llevan al visitante a su mundo, donde los demás sentidos deben despertar para lograr apreciar lo que nos rodea. En el arte, parece que la vista es lo más importante, sin embargo, carecer de ella nos enseña a sentir de otra manera una pieza y a darle un valor más justo cuando nos damos cuenta de sus colores y de la fortuna que tenemos al poderlos admirar para que éstos nos comuniquen algo.
La cita
Diálogo en la oscuridad es una experiencia que se vive solo en un recorrido guiado y para acudir es indispensable hacer una cita previa al teléfono 30 30 00 01 (02 y 03). Las visitas se recomiendan para grupos menores de ocho personas, pero se pueden hacer para grupos escolares de máximo 40 integrantes. El costo es de 20 pesos extras al precio de ingreso al Trompo Mágico.
Síguenos en