Cultura
Aplazan reapertura del Larva
Susana Chávez precisó que la obra civil ya concluyó, la cual consistió en la colocación de bóveda en los palcos, que serán espacios para talleres
El retraso se debe a los bajantes de agua, los cuales están tapados. Esta situación se hizo visible con el temporal de lluvias. Además, hay pendientes cuestiones de la mecánica teatral.
Susana Chávez precisó que la obra civil ya concluyó, la cual consistió en la colocación de bóveda en los palcos, que serán espacios para talleres. Además, se revisaron tuberías y se pintó el techo. En cuento a la mecánica teatral ya se colocaron los puentes para recibir el equipo de iluminación y sonido, en total son ocho horizontales y cuatro verticales.
“La iluminación ya está decidida”, expresó la funcionaria, quien recordó que se contó con la asesoría de los escenógrafos Rogelio Zepeda “Chester” y Luis Manuel Aguilar “Mosco”.
“Y estamos por determinar el audio indicado porque recibimos una ampliación de recursos para poder comprar equipo”, precisó Susana Chávez, quien detalló que el recurso adicional proviene de una sobrante de la biblioteca de Santa Cecilia. Para ambas obras, el Conaculta entregó 14 millones de pesos, cifra será dividida para los proyectos.
Entre los pendientes están los bajantes porque los actuales no permiten la colocación de los equipos de sonido e iluminación. “No sabíamos la magnitud del problema hasta que empezó a llover”.
El Larva ya cuenta con director: Verónica López García, quien llegó este mes al cargo. Es académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO) y de la maestría en Gestión Cultural en la UdeG.
David Flores fue el anterior director del espacio, nombrado en la administración pasada.
Infraestructura cultural
Síguenos en